lunes, 10 de agosto de 2015

El hormiguero.

Hoy no vengo a hablar de ninguna película, quiero decir algo acerca de un programa que casi todo el mundo conoce y cuando digo casi todo el mundo hablo también de más allá de España. 
El hormiguero, por si aún queda alguien sin saber de qué programa hablo, es un programa de entrevistas donde llevan a actores, cantantes y gente famosa, les entrevistan y después hacen una serie de experimentos científicos. La idea es bastante buena y más cuando consiguen llevar de invitados a gente que generalmente no va a ningún otro programa de España, hablo de personajes tan conocidos como Will Smith, Cameron Diaz, Kristen Stewart y otros españoles como Sergio Ramos, Belen Rueda ...  

Will Smith salió encantado de su entrevista con Pablo motos y repitió, Hugh Jackman fue otro personaje que arrasó y recientemente encontramos en su programa a una Cara Delevingne muy despreocupada y hasta divertida. Todo iba bien hasta que en el 2010 se dio una entrevista con los protagonistas de la película La red social (The social Network), después de esa entrevista Jesse Eisengber fue a otra entrevista allí en su país y el presentador ( corbin o'brien) le pidió su impresión sobre el programa "más famoso de España". Jesse mostró un poco su indignación, diciendo que se sintió humillado por la entrevista que le concedieron.  No soy muy fan de el Hormiguero aunque siempre procuro verlo porque me interesa más el personaje que el propio contenido. Dicho esto aquí podéis ver las dos entrevistas ( en estados unidos y en España) 

No he visto entrevista más humillante que esta. Vale, es cierto que tampoco puede ir diciendo cosas de la segunda guerra mundial y hablando de cosas que no tiene ni idea. España, para empezar, no entró en la segunda guerra mundial. Jesse, podrías haber leído un poquito la historia antes de hablar pero en todo lo demás tiene razón. 

Han pasado cinco años desde esa entrevista y parecía que la cosa se iba a quedar así pero no, Charlize Theron también criticó la actitud de Pablo Motos, manifestó que se sintió muy pérdida a pesar de dar otra imagen en la entrevista. 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/television/1338275826.html

No ha habido más americanos criticando el programa pero muchos no han vuelto y no les culpo, las preguntas que hacen son de lo más tontas como por ejemplo ¿Llegáis muy cansadas? ¿Os cansa la fama?  y los experimentos he de decir que algunos están bien y que otros dan ganas de meterte debajo de la cama y de cambiarte la nacionalidad.
Algunos de los experimentos son tan absurdos, que puede llegar a herir el ego del espectador porque en EEUU aunque a muchos les extrañe sabe como reacciona una coca-cola con mentos. El hormiguero dejó de gustarme, hizo que gritara a la tele y que cambiara de canal fue cuando llevaron al gran Tom Hanks, le regalaron una guitarra y le enseñaron a cantar "La vida es una tómbola" Impresionarle debió impresionarle porque no ha vuelto. 


Hasta la propia Marisol debió de quedarse sin saber qué decir porque a un actor de la altura de Tom Hanks, con una oportunidad de oro para preguntarle un montón de cosas ... acabas cantando con él una canción con una guitarra ¿Enserio? ¿De verdad? 

Deberíamos aprovechar más esta clase de entrevistas y no sólo para dar una mejor imagen de España, si no también para poder llegar a enamorarnos no sólo con los personajes, si no de las personas tras de ellos. 

Dicho esto, volveré a hablar de cine en mi próxima entrada y ¡Feliz verano! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario