sábado, 7 de marzo de 2015

Películas por y para la mujer

El día ocho de marzo es el día internacional de la mujer y os propongo una lista de películas por y para nosotras, porque nos lo merecemos. Es hora de que las cosas cambien, de luchar por la igualdad pero entre lucha y lucha podemos relajarnos, disfrutar de unas horas para desconectar y relajarnos. 

  1. Desayuno con diamantes (1961) Hice una entrada con esta película y os la vuelvo a proponer  porque aunque muchos crean que está sobre valorada, analizándola bien sin prejuicios y sin ese ojo crítico podemos sentirnos identificadas con la protagonista que, como la cataloga su coprotagonista, es "un ser salvaje" y le asusta la idea de que alguien pueda meterla en una jaula. No quiere atarse a nadie, ni pertenece a nadie. 
  2. Orgullo y prejuicio (2005). Es una adaptación de la novela de Jane Austen, autora muy adelantada a su tiempo. Siempre reivindicando el derecho de la mujer para poder elegir con quién debe casarse. La historia sigue a una familia de cinco hermanas, un padre indiferente y una madre bastante pesada y metomentodo. Para los que han leído el libro considero que la película es bastante fiel además de entretenida. 
  3. El diario de Briged Jones (2001). Todos queremos a Briged Jones porque todos llevamos una dentro. La realidad de las chicas que no gordas, tampoco tienen la talla "ideal". Renée Zellweger está sembrá y hace un papel espectacular que rompe con todos los prototipos que se denominan "Perfectos" con mucho humor. 
  4. El diablo se viste de Prada (2006). Ser periodista y no ser una modelo de Victoria Secret puede que le cierre algunas puertas para la protagonista Andy Sachs (Anne Hathaway), que consigue una entrevista en una revista de moda para ser la ayudante de Miranda (Meryl Streep) una magnate de la moda pero será un camino difícil y tendrá que dejar algo más que su desaliñado aspecto atrás. 
  5. Maléfica (2014) Angelina Jolie se mete en el papel de la mala malísima de la bella durmiente y como sólo ella puede hacer nos mostrará la cara más dulce del mal y sobre todo, nos enseñará lo que podemos llegar a lograr sin príncipes, besos verdaderos y con mucho valor. 







Feliz día internacional de la mujer, sed felices con o sin hombre a tu 
lado, que no se convierta en una necesidad si no en un complemento de tu vida, un plus. Disfrutar del cine y de la vida, besos !